viernes, 5 de noviembre de 2010

El próximo #redeschat es un #redeschatcamp y un banco de conocimientos en red



El próximo #redeschat tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 9.30 (Sesión 1) y a las 14.00 (Sesión 2).  es un #redeschatCamp y a la vez, un banco de conocimiento en red. ¿Por qué banco de conocimientos? Porque la dinámica será similar a la de un Seminario colaborativo, un espacio en el cual nos reunamos para aprender todos de todos. 


Para ver los anteriores, fijate este post sobre el aula expandida, y este sobre el transpiquete, la invitación y la documentación del segundo.


¿Cómo se llevará a cabo el tercer #redeschat?
Mediante una experiencia de colaboración en línea inspirada en el Banco Común de Conocimientos de Sevilla, pero en este caso #redeschat lo hará completamente online.
Las herramientas que se combinarán serán  twitter + voicethread, y las consignas son: 


Sábado 6/11/10
SESIÓN 1: Inicia 9.30 (Hora Argentina GMT -3)
SESIÓN 2: Inicia 14.00 (Hora Argentina GMT -3)


Inicia la Sesión:
1. En twitter publicaremos el link para ingresar a voicethread y participar. con el siguiente formato "P1) Link para empezar ingresá a http://voicethread.com/share/1456971/ #redeschat"


2. A los 20 minutos aproximadamente, comenzamos a compartir "P2) Qué aportamos? #redeschat"  Cada uno contará en Twitter sobre qué colaboró, utilizando la etiqueta de la herramienta indicada en cada pantalla + #redeschat. Por ejemplo: "Aporté mi experiencia con #blogs #redechat" o, "Acabo de aportar sobre #twitter #redeschat" IMPORTANTE: este paso es muy importante para poder recibir preguntas de otros sobre las herramientas.


3. 20 minutos más tarde: P3) Invitaremos a ver los comentarios de otros sobre las herramientas en (aquí retomaremos el link voicethread).


4. 20 minutos más tarde invitamos a: P4) Realizar 3 peguntas a otros en TWITTER sobre las herramientas que te interese aprender, y responder las que recibas.


#redeschat sigue 
Al igual que en el segundo evento #redeschat la invitación está abierta y la participación es libre más allá de que los interesados no sean alumnos de los cursos que se encuentran trabajando. Las experiencias anteriores nos dieron la pauta de que compartir el aula, abriendo la conversación, es beneficioso para todos.


#redeschat crece
Este banco común de conocimiento puede continuarse cuando quieran, con este Tercer #redeschat simplemente lo comenzamos :)


Están todos invitados
Como dijimos, la invitación es abierta a quien quiera participar. Se trata simplemente de conversar con otros, compartir conocimientos y aprender. Pueden optar por una de las sesiones o por las dos. Como siempre, documentaremos la experiencia, y redistribuiremos la información al respecto.


#redeschat se inspira
Esta tercera experiencia se inspira en el Banco Común de Conocimientos realizado de manera analógica en la escuela IES de Sevilla en 2009; la particularidad de #redeschat es que se realiza completamente on line. Tiene lugar gracias al esfuerzo y enorme operatividad de Luz, como así también a la generosidad, apertura y ganas de aprender de muchos colegas que comparten #redeschat.



Para seguir el rastro

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, la de poder intercambiar experiencias on line.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ideas surgieron después de ver cómo funciona voicethread!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.