jueves, 13 de enero de 2011

Everybody loves Quora. ¿Qué es Quora?

Quora es una red social que fue creada en 2009, pero que (al menos entre mis contactos y la comunidad que usualmente habla en Español en Twitter) parece haber explotado entre ayer y hoy. Todo el mundo parece amar Quora, la primera pregunta es qué es?! Acá van algunas pistas que me parecen interesantes de seguir.

¿Que es Quora? Básicamente un sitio de preguntas y respuestas, nicho que dominaba Yahoo Answers!, pero que crea valor con sus componentes sociales que permiten que sea la comunidad la que agrupe temas, edite tópicos, califique respuestas y cosas como crear un “resúmen de respuestas” que es realmente genial (Seguir leyendo en Denken Über)

Quora es una colección resumida de conceptos de UI que supieron traer a un solo lugar para plantear una alternativa al ecosistema de preguntas y respuestas aplicando correctamente la capa social. Ha logrado popularizarse entre destacados personajes de la web, lo que le ha generado gran viralidad para hacerla la estrella del momento. Ahora con el apogeo del servicio va a tener interesantes retos para mantener la calidad y el crecimiento (Seguir leyendo en Maestros del Web)

Quora fue "fundado por ex-integrantes de Facebook, donde las capacidades de preguntar y responder se suman a funciones sociales y herramientas colaborativas" (Seguir leyendo en Bitelia Labs)

La explosión Quora que describe Dolors Reig: "me han sorprendido de Quora, como su estrategia en Social media, creo que implecable, con posts intermitentes en los principales espacios digitales sobre tecnología durante los últimos días, una estrategia a largo plazo (lleva meses ya en el mercado y ha sabido esperar a tener una masa crítica de temas y usuarios atractiva) y un sentido de la oportunidad (es buen momento, justo después de las navidades y la consiguiente sequía informativa en el sector) envidiables y que la convierte en la aplicación del momento".

El Ahora toca a Quora, crónica de @jlori vale la pena revisarlo también.

Podés seguir a @quora en twitter (a penas tienen unos 7600 followers) y se definen como 
A continually improving collection of questions and answers

Lógicamente podés chequear #Quora es el tag del momento. Y Quora en Wikipedia, en inglés.


Mi experiencia de hoy
Hasta ahora, muy poco lo que ví de Quora. Me llamó la atención la viralidad del crecimiento, la forma en que muchos comenzaron a usarlo y descubrir una gran comunidad que ya lo venía usando. Algo conversamos -pensando en aplicaciones educativas de Quora, o pensando Quora en Educación- acerca del tema del idioma, ya que sugieren escribir sólo en inglés y dicen borrar las conversaciones en Español. No creo que las borren, ni que sea una cuestión importante a nivel global el tema del idioma, me quedo con la idea, la dinámica, la viralidad, la forma de crear/competir en un rubro en el que lamentablemente Yahoo era o es (no lo se a ciencia cierta) líder. Si es por comunidad de conocimiento o mejor dicho, compartir conocimiento me gustaba mucho más Knol de google, pero por alguna extraña razón o por algo que desconozco en este momento no se viralizó. Sin embargo entiendo que se trata de preguntas y respuestas, sólo que la "pregunta" o consigna en los post to your followers es  "Share your knowledge" Seguiremos seguramente hablando de Quora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.