miércoles, 27 de abril de 2011

Abril, 30 #Redeschat sobre Aprendizaje Colaborativo


Los #redeschat son eventos de conversación distribuida en Twitter entre conocidos y desconocidos que se juntan a hacer red.

Los #redeschat comenzaron como un encuentro entre los alumnos de Pablo Bongiovannidel curso #rrsseducar de Educ.ary los alumnos del Seminario Aplicaciones TIC II de la USAL Rosario que dicta Luz PearsonEl formato de preguntas y respuestas lo tomamos del #lrnchat de cada jueves de Jane Hart. Lo modificamos, lo convertimos en otra cosa que fue modificándose según diversas necesidades. Al difudir los #redeschat en la web, se convirtieron en eventos públicos a los que podía sumarse quien quisiera aprender algo nuevo o crear nuevas conexiones para aprender. Hasta ahora funcionaron como excelentes prácticas para que docentes (o interesados en educación) pudieran experimentar la potencia de Twitter como herramienta para el aprendizaje colaborativo.


Los eventos #redeschat son encuentros entre comunidades de aprendizaje utilizando herramientas web. La clase, algo que armamos entre todos, es ese encuentro.

>>VER PRÓXIMO EVENTO Sábado 30 de abril de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.