miércoles, 6 de abril de 2011

Barcamp Litoral. La desconferencia de tecnología más grande del mundo

El sábado 7 de mayo se realizará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el Barcamp Litoral, un evento que promete ser enorme y está organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Santa Fe Valley. El objetivo es ser el evento más grande del mundo en su tipo.


Una desconferencia es una organización distinta a una conferencia tradicional, o un congreso donde hay un cronograma preestablecido, y expositores principales, secundarios y terciarios. Aquí, cada persona llega a la entrada y si tiene algo interesante para comunicar, se anota en un pizarrón (agenda o cronograma del día) en un lugar y hora para disertar. Irán a escucharlo quienes realmente estén conectados o interesados con la temática y se trata de exposiciones breves, donde el clima en general es descontracturado.




Barcamp Litoral cuenta con la infraestructura para recibir a 3000 asistentes, con lo que se intentará batir el récord que actualmente tiene Barcamp Yangon, Myanmar (Birmania) con alrededor de 2700 acreditados.

Hasta el momento, en Argentina solo se han realizado Barcamps en dos ciudades, el más importante en Buenos Aires desde 2007 donde se reúnen unas 500 personas, y desde el año 2010, en Córdoba, con unas 300 personas.

¿Qué temas se exponen en un barcamp?
Los temas que se tocan en un barcamp son de los más variados, proyectos de comunicadores, emprendedores, diseñadores, educadores y todo aquel que estando vinculado a la tecnología, tenga algo interesante para conversar con una comunidad cercana al tema.

Por filosofía, en un barcamp no se venden productos, sino que se exponen experiencias, proyectos, no se trata de una marca o una empresa en particular, sino de buenas ideas para compartir.


Santa Fe Tech Day
De manera simultánea y contigua al predio donde se realiza Barcamp Litoral, ubicado en la costanera Este de la (una de las zonas más accesibles y vistosas de Santa Fe), se llevará a cabo el “Santa Fe Tech Day”, un evento de acceso libre y gratuito para toda la ciudad, donde los sponsors que apoyan Barcamp Litoral tendrán asignado espacios para instalar sus stands y presentar sus productos o servicios a toda la comunidad.

Atendiendo a la magnitud del evento, los organizadores están trabajando para ofrecer las mejores opciones de alojamiento para los visitantes de otras ciudades y tendrán novedades en los próximos días.


Qué se espera en Barcamp Litoral
  • 3.000 asistentes en Barcamp.
  • 10 intensas horas de charlas.
  • 140 charlas en total.
  • 7 salas de conferencia en simultáneo.
  • 20.000 personas en el Santa Fe Tech Day.

Dónde y Cuándo
Barcamp Litoral se realizará en el Predio de UNL-ATE, ciudad de Santa Fe, Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este. 7 de Mayo de 2011 a partir de las 9 de la mañana.

Inscripción
Pueden inscribirse en el sitio oficial de Barcamp Litoral www.barcamplitoral.com.ar de manera gratuita como en todos los Barcamps del mundo!


BarcampLitoral en las redes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.