lunes, 4 de abril de 2011

Congreso Virtual La Escuela del Futuro (abril - mayo de 2011)





La Escuela Ioná y Excellere Consultora Educativa presentan el 1er Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro" Con la finalidad de brindar un marco de intercambio de conocimientos y de experiencias entre profesionales del ámbito educativo de distintos lugares del mundo de habla hispana. El congreso se desarrollará entre abril y mayo de 2011.


OBJETIVOS:

  • La presentación de nuevas teorías de la educación en lo que respecta a la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en el aula.
  • La difusión de experiencias desarrolladas en instituciones educativas que implementan la inclusión de las NTIC.
  • Presentar las innovaciones tecnológicas y metodológicas al servicio de la educación.
  • Debatir sobre el nuevo rol del directivo, del docente y la formación de los educadores del nuevo milenio.

El congreso es gratuito, se desarrollará en un formato virtual.* Con un encuentro final presencial.



Se presentarán 20 ponencias en formato de video de 20 minutos de duración, en 20 días.


Cada día se presentará un video y se abrirá un foro de discusión sobre esa ponencia para que los asistentes dejen sus comentarios y puedan debatir entre ellos sobre el tema.


El primer video con la ponencia de apertura se subirá al sitio el jueves 28 de abril.


A partir de allí se subirán las nuevas ponencias sólo en días hábiles. Se invitará al disertante a participar en el foro de su ponencia. Los foros permanecerán abiertos durante todo el tiempo que dure el congreso.









La participación en el congreso será flexible en tiempo y dedicación. En el blog cada participante podrá subir material afín a la temática del congreso que desee compartir con sus colegas. También podrán subir otros videos. Cada participante tendrá una página personal (en la pestaña Mi página) en la cual podrán subir textos, fotos, comentarios y administrar su propio blog. Las Fotos a subir son moderadas, igual que las publicaciones de blog. Los moderadores sólo aceptarán la publicación de fotos y de textos que tengan que ver estrictamente con la temática del congreso y que no realicen publicidad de productos o servicios rentados.


Para reunirse con sus colegas por afinidad y poder intercambiar ideas o proyectos habrá grupos establecidos, por ejemplo: docentes de: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel secundario o medio, Nivel terciario y universitario, Educación no formal y Profesores de Informática. Si desean abrir otro grupo deben proponérselo al administrador del sitio y será creado si es pertinente.


* Si bien todo el congreso es virtual se realizará una jornada de cierre en modalidad presencial el día martes 31 de mayo de 18 a 21 hs. Será una jornada de proyección de algunas disertaciones del congreso más clases y seminarios presenciales, exposición de pósters y una muestra con stands de productos y servicios afines a la tecnología en la educación y material didáctico.


Web del Congreso: http://ionaformacionvirtual.ning.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.