viernes, 5 de agosto de 2011

Sube el Volumen ! Mañana #redeschat a viva voz


#REDESCHAT SUBE EL VOLUMEN!


Para el 7mo. capítulo de esta saga preparen auriculares, parlantes, amplificadores, desempolven los micrófonos, alisten headsets...

  • Fecha y hora del encuentro: SÁBADO 6: 11 HS. seguí el hashtag #redeschat en Twitter.

  • ¿Cómo participar? Es la modalidad de siempre: Lanzamos consignas y cada uno responde colocando el número de la respuesta y la etiqueta #redeschat en cada uno de los tweets.

El tweet debe tener la siguiente estructura:
1) texto de la respuesta.... #redeschat
2) texto de la respuesta... #redeschat

  • HASHTAG/ETIQUETA es fundamental
Recuerden ETIQUETAR con #redeschat sin equivocarse en la etiqueta de manera que podamos leer-nos, y que luego sus participaciones formen parte del Documento de Recopilación que se publicará como producción grupal.


Las consignas las damos a partir de las 11 HS. y cada 20 min. en Twitter.


  • Seguir la conversación en vivo


¿Cómo seguir la conversación entre todos? La clave es seguir el hasthag #redeschat

Distintas opciones para hacerlo:


1.Abriendo Twitter en el navegador, en la búsqueda introducir el hashtag #redeschat. Van a aparecer todos los resultados de "tweets" escritos por todos con esa etiqueta (suele ser el modo más lento de ver actualizaciones).


2. Seguir la conversación en Tweetchat, desde este Link:http://tweetchat.com/room/redeschat (Tweetchat es un servicio gratuito para seguir hashtags, lo recomendamos)


3. Usando el software Tweetdeck (instalado en sus computadoras), crear una columna #redeschat (esto es bueno para #redeschat y para el uso cotidiano de Twitter)


4. Desde Twitter search, en este link: http://search.twitter.com/search?q=%23redeschat


Muy importante para este #redeschat: No te olvides de tener a mano auriculares (fundamental) y micrófono (netbooks y notebooks ya traen incorporado, en PC de escritorio es conveniente enchufar uno)


Otra cosa muy importante: por primera vez anticipamos las consignas para que quienes quieran puedan ir preparando lo que van a compartir. 
Acá están:


>>Consignas para #redeschat sube el volumen, sábado 6 de agosto 2011.



11 HS. > 1) ¿Cuál es tu canción favorita? Buscala en http://grooveshark.com y compartila en un tweet (no es necesario registrarse para buscar y compartir, al lado de la canción elegida se despliega un menú que ofrece compartirla: elegí Twitter.)

11.20 HS. > 2) Escuchá alguna canción compartida por otros, comentala en un tweet.

11.40 HS. > 3) Buscá una frase o cita breve que exprese en qué estás pensando (también vale que sea sobre qué estás sintiendo) en tu vida profesional. Dale voz con una herramienta text-to-speech comohttp://vozme.com/index.php?lang=esTenés que crear el mp3, y después hacé clic en "descargar mp3". Allí verás una nueva dirección (URL), compartila en twitter copiando el link en el tweet con la etiqueta #redeschat!


12 HS. > 4) Grabá un mensaje en http://www.chirbit.com. En tu audiomensaje, con tu voz, contá: ¿A qué te gustaría darle VOLUMEN? Una vez cargado el archivo, te da la opción para compartirlo por Twitter. (para esto es necesario crearte la cuenta, es muy fácil)


Para ver más sobre #redeschat : esta Wiki te puede ayudar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.