jueves, 29 de septiembre de 2011

Sábado 1 de octubre a las 10 hs. GMT-3 #redeschat Aumentado sumándose a #FT_EIE11

#Redeschat Aumentado Sábado 1 de Octubre 10 hs. (GMT-3) sumándose al Encuentro Internacional Educared 2011
  • En este #redeschat queremos traspasar los límites de la pantalla, y para eso vamos a experimentar con Realidad Aumentada. El sábado 1 de octubre a partir de las 10 hs (GMT-3) Si no sabes qué hora sería en tu país clic aquí.
  • En el Encuentro Internacional Educared ya se están publicando diversas referencias acerca del tema de la Realidad Aumentada, varios de los proyectos innovadores premiados están vinculados a la aplicación de la Realidad Aumentada en Educación. #Redeschat del Sábado 1 de octubre es una experiencia on line para compartir en consonancia con el objetivo del Encuentro, tanto con aquellos colegas que participan desde distintos espacios, como así también de manera abierta con todos los interesados en la temática, para seguir aprendiendo juntos.

¿Cómo participar del evento?

Para participar en el encuentro hay que cumplir con 3 requisitos:


ACTIVIDAD PREVIA

 Hasta tanto nos encontremos en Twitter el sábado, mirá este video http://youtu.be/D2gFUUWCrYM 

Nuestra hipótesis es que La Realidad Aumentada intensifica la relación que establecemos con el entorno y con otras personas¿Qué puede implicar esto en educación? Compartí tu opinión en Twitter y no te olvides de colocar #redeschat en el tweet.

 


¿Qué es #redeschat?
Los #redeschat son eventos de conversación distribuida en Twitter entre conocidos y desconocidos que se juntan a hacer red.


Los #redeschat comenzaron como un encuentro entre los alumnos del Seminario Aplicaciones TIC II de la USAL Rosario a cargo de Luz Pearson y alumnos del curso de Redes Sociales en Educ.ar con Pablo Bongiovanni.



El formato de preguntas y respuestas fue tomado del #lrnchat de cada jueves de Jane Hart. Modificado paso a paso fue convirtiéndose en otra cosa, según diversas necesidades, fue mutando y tomando matices propios.


Al difudir los #redeschat en las redes, se convirtieron en eventos públicos a los que podía sumarse quien quisiera aprender algo nuevo o crear nuevas conexiones para aprender.


Hasta ahora funcionaron como prácticas, para que docentes (o interesados en educación) puedan experimentar la potencia de las redes como herramienta para el aprendizaje colaborativo.


Los eventos #redeschat son encuentros entre comunidades de aprendizaje utilizando herramientas web. La clase, es ese algo que armamos entre todos, es precisamente el encuentro.


Wiki Oficial de #Redeschat: http://redeschat.wikispaces.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.