lunes, 7 de noviembre de 2011

La Universidad no sabe enseñar a crear empleo. Michael Ellsberg en Clarín

Ayer salió en Clarín una columna de Opinión en la página 32, donde Michael Ellsberg critica el modelo estadounidense de Universidad que no prepara para emprender. Resalta que una economía caótica e impredecible como la que vivimos, requiere de profesionales que puedan crear redes y eso no se hace "inclinado sobre un escritorio estudiando exámenes de multiple choice". 
Los emprendimientos son una actividad creativa por definición. Nuestras aulas, sin embargo, atentan contra la creatividad.
Esa me parece una buena frase para resaltar. Y otra idea principal de esta breve nota es que el sistema educativo en EU alienta a no correr riesgos y a retirarse ante el primer indicio de fracaso. Sin embargo, los emprendedores deben abrazar el fracaso. Dice Ellsberg que durante 2 años entrevistó a personas que habían abandonado sus estudios y llegado a convertirse en millonarios, "todos hablaron con pasión sobre la importancia que habían tenido los fracasos en su camino al éxito"

Si bien sobre estos temas es mucho más entretenido escucharlo a Ken Robinson, creo que son ideas interesantes para pensar en la actualidad del tema. Cualquier parecido con nuestra realidad es mera coindicencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.