martes, 13 de diciembre de 2011

Virus en Facebook, y cómo eliminarlos #tips #básicos

Como es lógico, cada vez más se propagan virus y engaños de todo tipo en Facebook. No es algo nuevo, ni tampoco permanente, pero hay momentos como este en el cual florecen y para eso no hay otra cosa que dar a conocer cómo cuidarse, aprender a eliminarlos y tener conciencia de que en un alto (altísimo) porcentaje de las veces todo viene de un clic distraído. Es raro que un virus o engaño en las redes llegue sólo por arte de magia o de un delicuente. En general, se trata de eso, de un clic de alguien que por curiosidad o desconocimiento le dio aceptar a una aplicación maliciosa.


El sistema más comúnmente utilizado se lleva a cabo a través de acciones que técnicamente se suelen enmarcar en el Clickjacking; Likejacking. Se trata de una especie de spam (correo basura) que se distribuye en la red social por medio de vídeos, fotografías o enlaces de amigos previamente infectados. Hay muchos ejemplos al respecto, algunos los encontrarás en los enlaces recomendados abajo. 


Es importante saber que también se crean perfiles falsos de usuarios o paginas ficticias que resultan atractivos para despertar nuestra curiosidad en visitarlos y caer en su trampa. Hay una nota breve sobre esto en infospyware


Algunas pistas que pueden ayudar:

  • 10 consejos sobre cómo evitar virus en Facebook > ver nota
  • ¿Como eliminar virus Sabes que sales en un video de Facebook? ver nota.
  • "Averigua quién visita tu perfil", un nuevo virus en Facebook. ¿Te llegó esa invitación en la red social? Si todavía no lo hiciste, no entres que es un virus. ver nota.
  • Por qué es peligroso el facebook del sexo. ver nota
  • Cómo pueden robar tu identidad en facebook. ver nota
  • Facebook password reset confirmation customer support” (Confirmación de cambio de contraseña de servicio de soporte al cliente). ver nota
  • El miedo a Facebook. Ver nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.