jueves, 2 de agosto de 2012

3 cosas que puedes hacer con una lista en Twitter

Con una lista pública en Twitter se pueden hacer muchas cosas, pero las 3 básicas son: Seguir la lista, seguir a algunos de sus miembros o identificar nuevos contactos.

  1. Seguir la lista (suscribirse): esto muestra todos los tuits de todos los miembros desde tus opciones de listas.
  2. Seguir a los miembros de la lista: El listado de miembros (usuarios) que figuran en una lista son producto de un filtro que alguien estableció, por tanto si la lista está dentro de mis centros de interés, lógicamente muchos de esos usuarios serán potenciales buenos contactos para seguir particularmente.
  3. Identificar nuevos contactos: A diferencia del punto 2 donde sugerimos ver usuarios dentro de un listado o filtro que realizó otra persona, podemos identificar nuevos contactos mirando los suscriptores a la lista, los 'seguidores' de esa lista; porque es lógico que con esa gente tenemos algún interés en común. Los suscriptores de una lista que es de mi interés, son potenciales buenos contactos también.
A modo de ejemplo, mencionamos los 120 proyectos educativos para seguir en Twitter, donde puedes suscribirte a la lista, seguir a algunos de los miembros que allí categorizamos como "proyectos educativos" o bien revisar la lista de suscriptores y encontrar gente interesante para seguir.

1 comentario:

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.