lunes, 17 de septiembre de 2012

Perkins en la Argentina: ¿Qué cosas vale la pena enseñar y aprender hoy? #perkinsFT

La semana pasada más de 300 personas escuchamos a George Siemens en el ciclo de conferencias internacionales que Fundación Telefónica organiza en la Argentina (próximamente comentaremos la experiencia), lo que viene es la presentación de David Perkins titulada ¿Qué cosas vale la pena enseñar y aprender hoy? mañana a partir de las 18 en el auditorio del Colegio Manuel Belgrano (La Pampa 2226) en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los destinatarios son docentes de todos los niveles de enseñanza y público en general. En Twitter @fundacionTef_ar y @EducaRedAR son las cuentas oficiales y el hashtag para seguir la conversación distribuida será #perkinsft. Para los interesados en asistir presencial hay un formulario on line a completar

Compartiremos en vivo apuntes, ideas, citas, conexiones, en Twitter. Están invitados!

Además, también habrá transmisión on line en vivo desde
el Vivero de la Innovación de Educared, donde se habilitará el aula virtual a las 17.45 y se publicará en la página la ruta de acceso. También se accederá a través de la red del Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013.

Acerca de David Perkins. Algunos links interesantes: 
Sus datos en web Harvard
El proyecto ZERO
Future of Learning
L@titud en Project Zero
El proyecto Wide World
Visible Thinking
Si tienen que empezar por algún lado, les recomiendo hacerlo por La Escuela Inteligente en este adaptado de educ.ar o consiguiendo el libro: La Escuela Inteligente, del Adiestramiento de la memoria a la educación de la mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.