jueves, 25 de octubre de 2012

2 excelentes formas de crear encuestas on line gratis

Hace unos años recolectamos 4 formas de crear encuestas on line gratis. Vemos que al día de hoy, al menos 3 de esos servicios siguen activos y 2 son los que comprobamos que nos pueden seguir sirviendo como forma de recolectar información, desde una simple encuesta de opinión para un producto, pasando por la evaluación de un curso, hasta investigaciones en Ciencias Sociales sobre el comportamiento en Ciberculturas.

1) Twtpoll, un servicio que te permite 17 tipos diferentes de encuestas, multiplechoice, tablas de doble entrada, rankings, comentarios en 140 caracteres, etc. Gratis y bastante rápido. El resultado de visualización de datos obtenidos es muy bueno. Se vincula con nuestra cuenta de Twitter.

2) Polleverywhere.com, permite un gran alcance ya que es posible votar por mensaje de texto, además de la web y Twitter. Y tiene más despliegue visual (animación) para los resultados, lo cual puede ser interesante para incluir en una presentación ante un auditorio que pueda votar en vivo (ver video). Una de las grandes diferencias con el servicio anterior es que pueden hacerse varias preguntas/ítems en una misma encuesta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.