lunes, 22 de octubre de 2012

Update Educación [23 de octubre] Seguí el Streaming on line


En el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el 23 de octubre a las 18 hs. (13 hs. de la Argentina) tendrá lugar el seminario “Update Educación” a través del cual se plantea un recorrido por las nuevas ideas y conceptos en educación. Para asistir presencial puedes recoger tu invitación en esta página. También podrás seguirlo on Line en este sitio

“Sólo aprendemos lo que pensamos. El im­pacto que todo esto tendrá en todos los niveles de la educación, será de largo alcance”, asegura Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia. En ese sentido, no sólo la memoria posee una gran importancia en el proceso de aprendizaje, sino que la motivación a usarla, su estimulación y la combinación de sus posibilidades con las nuevas formas de respon­der a los estímulos, “pueden cambiar radicalmen­te la forma en que los humanos aprenden”.

Durante el evento, se reflexionará en torno a estas 10 ideas:

  1. Por qué a los niños (ni a nadie) no les gusta la escuela.
  2. Mercado planetario del talento.
  3. PBL, Problem-Based Learning: ¿el futuro?
  4. No a la universidad.
  5. Aprendizaje integrativo.
  6. KIPP y sus hermanas.
  7. Cada persona, una historia de aprendizaje. El fin de la educación industrializada.
  8. Aprendizaje P2P.
  9. Una ecuación básica para la educación: OPDS (One-to-one, based on Projects, Doing and not reading, Social impact).
  10. Modelos de productividad universitaria.

Expositores:

Alfons Cornella
Fundador y presidente de Infonomia, la red de innovadores de referencia en lengua española (más de 24.000 personas registradas y un millón de páginas vistas al mes). Ha publicado 17 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como 1.000 artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa. Es consultor de grandes empresas del país. Es autor de Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas (2005), La Alquimia de la Innovación, en coautoría con Antonio Flores (2007), Visionomics, 50 ideas y dibujos sobre la nueva dinámica de las organizaciones (2010), 25/50 Dos generaciones, un mismo tiempo, en coautoría con Berta Se­gura (2011), y La solución empieza por CO- (2012).

Antonella Broglia
Nacida en Italia. Doctora en Derecho por la Universidad de Módena. Ha sido directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su de­nominación por DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser directora mun­dial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather en Roma y, de 1999 a 2006, ha sido consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, así como miembro del board europeo. Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tec­nologías en la vida, en los negocios y en las marcas, y además escribe para varias publicaciones online y offline y es asesora de diferentes productos editoriales. Es consultora de Infonomia, pertenece al Leadership Team de Ashoka España y organiza TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid.

1 comentario:

  1. Entendiendo que la escuela/educación se tiene que adaptar a una sociedad cambiante, más difícil se les pone a los niños cuando hay problemas para el aprendizaje.Es por ello que me gustaría poder incorporar en vuestra web información sobre un software que hemos desarrollado para detectar los indicios de fracaso escolar en edades muy tempranas al incorporar a los padres y profesores en la detección. Creemos que es importante dar a conocer una herramienta que puede ayudar a muchos de nuestros niños.Adjunto link donde podréis ver un reportaje que nos hicieron en TVE y que puede dar una idea de la aplicabilidad del programa. http://www.youtube.com/watch?v=lianai2ymDc&feature=plcp


    Un saludo
    Maite Comíns

    ResponderEliminar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.