jueves, 8 de noviembre de 2012

Un Sol resplandeciente de inspiración. Acerca del Liderazgo

"Glósóli" (en islandés "Sol resplandeciente") es una canción de Sigur Rós, lanzada como parte del disco Takk... en 2005. Junto a "Sæglópur" fue el primer single del álbum, disponibles para descargar sólo en iTunes en Estados Unidos y Europa respectivamente. Un video de inspiración, para temáticas cercanas al liderazgo, los desafíos en equipo y el compromiso personal. Buena música y fotografía para disfrutar.





La canción también es muy reconocida por su artístico y la gran cinematografía del video clip. El video consiste en que unos niños vestidos de una forma
anticuada, van caminando hacia un destino desconocido en algún lugar de Islandia. El líder, un chico con un tambor, dirige al grupo a través de campos abiertos y montes rocosos, mientras que a medida que avanzan reúnen más niños. El grupo luego para a dormir y el video entra en una especie de ambiente de estado de sueño, representado con un cambio de tono en la canción. La canción culmina al final cuando los niños llegan hasta una colina y el líder empieza a tocar su tambor más rápidamente. Cuando la canción llega al clímax los chicos comienzan a correr a toda velocidad la colina. Donde en realidad se muestra que la colina es un acantilado, que termina en el mar. Cuando los niños llegan hasta el borde, saltan y nadan en el aire flotando.

El video muestra un característico final ambiguo, ya que cuando el último y más joven de los niños salta el acantilado en forma de esféra. El director Chris Soos ha mencionado que el niño definitivamente vuela con los otros, pero que la ambigüedad era la intención. El niño elige saltar de otra manera después de sentir un rechazo a saltar al mismo tiempo en la filmación.


Fuente de la descripción. Glósóli en Wikipedia.
Me recomendó el Video, Victoria en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.