jueves, 26 de septiembre de 2013

2 formas de usar Youtube en el aula: Jardín y Primaria

Cuando Internet funciona bien en el aula, muchos profesores de Jardín y Primaria se sienten tentados por la posibilidad de buscar en el momento de la clase un contenido determinado. Sea para ejemplificar algo, o bien para experimentar si existe una explicación al respecto que les pueda servir a los alumnos. Ahora bien, junto con esa posibilidad se genera el problema -muchas veces-, de que este video asocia con contenidos no adecuados para el ámbito escolar (los videos que aparecen como relativos o similares al tema) y encontramos al menos dos alternativas: 


Para el Nivel Inicial: Podemos usar Chiquitube. Si les interesa, en en yorokobu hicieron una revisión y algunos comentarios al respecto. 




A partir de Nivel Primario (Secundario y Superior también): existe Youtube EDU. Se puede usar una versión en Español (en la misma página está la opción) y también en el blog de la red de buenas práctica 2.0 de España tienen una revisión con comentarios. 




En ambos hay opciones por configurar y algunos detalles por aprender, lógicamente. Pero el sentido de rescatarlos aquí es que se trata de soluciones profesionales para el ámbito educativo, y que pueden ayudar a usar mejor Youtube en el aula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.