jueves, 5 de febrero de 2015

Una guía de Facebook para educadores

En Educared en Facebook publicaron hace unos días, una Guía de Facebook para Educadores. Esta guía fue creada por Education Foundation, el mismo Facebook y Edusocial.info. 

Que las redes sociales se metieron en las Instituciones Educativas no es novedad, por tanto documentos como estos pasan a formar parte de los básicos tecnológicos que hay que dominar. Una cuestión importante con este tipo de guías es tener por sabido que pueden caducar rápido, porque las plataformas van mutando rápido. 

Lo importante es focalizar en cuáles son los principios comunicacionales y cuáles son aquellas formas que pueden ayudar-nos en lo más intrínseco del enseñar y el aprender; además de la relevancia que siempre tienen las experiencias de otros centros educativos en el mundo. Esto es, que si bien un "me gusta" puede significar algo, tiene que tener un contexto -educativo- y no tiene que estar sobrevalorado. Si mis alumnos van a migrar de facebook en unos años, y yo sólo aprendí a dominar facebook sin dominar la lógica social de las redes, perdemos el tiempo. Entonces, el valor de este tipo de guías es abrirnos a pensar, además de enseñarnos cómo hacer algo. Ver el documento en pdf.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.