martes, 25 de agosto de 2015

Lo que viene en Google Classroom #gafe #elearning

Google sabe todo, hasta tus movimientos, y en acá mencionamos recientemente 3 páginas para conocer qué sabe Google de tu vida personal. Pero, además, miles de Instituciones educativas alrededor del planeta tienen la oportunidad de tener servicios gratuitos como Google Apps for Education; en la Facultad de Humanidades en UCSF lo estamos utilizando desde 2014. En la jerga muchos le dicen cariñosamente su sigla GAFE y hoy compartimos 3 novedades de lo que viene en este servicio/sistema/plataforma. Esperemos verlos activos pronto:

1) Reutilización de tareas o novedades
Esto es muy importante, ya que de curso a curso, de cuatrimestre a cuatrimestre o de año a año, hasta ahora no se permitía replicar automáticamente una misma actividad -había que copiar y pegar- pero desde el mes que viene* comentan en educactivo ya sí se podrá hacer.




2) Creación de foros de discusión
Hasta ahora se podía conversar, claro que sí por todos lados, en las novedades, en las tareas, en las evaluaciones, pero no eran foros. Ahora sí habrá foros de discusión.



3) Integración con Calendar
Algo lógico pero que no existía era que las fechas que estaban agendadas como importantes (con una tarea por ejemplo) en un aula en Classroom estaban desconectadas de Calendar. Desde el mes que viene se integrarán.



Fuente de datos e imágenes: Educactivo. Me enteré gracias a Maru Duarte en Facebook.

* Actualización 25 de agosto:
En Facultad de Humanidades UCSF ya tenemos activas las novedades, excepto el calendario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.