viernes, 25 de diciembre de 2015

La creatividad es un proceso

La creatividad es un proceso, y no son pocos los autores que han refutado ya la idea de que ser creativo es simplemente un golpe de suerte. Ejercitamos la creatividad, más allá de nuestras condiciones naturales, implicando conocimientos y experiencias. Tenemos la posibilidad de trazar conexiones diferentes, de ver conexiones que antes no veíamos -o que otros no vieron- pero no lo hacemos por simple iluminación. O en todo caso, la probabilidad de que exista la iluminación depende de una red de variables entre las que se encuentran sin dudas el conocimiento y la experiencia. Esta imagen sintetiza una de las mejores metáforas de lo que pasa en nuestro cerebro cuando se generan las buenas ideas. 
A partir de esta imagen y de un repost en Facebook, Marcela compartió en Pinterest una imagen que agrega una viñeta vacía, que dice Escuela. Sin dudas un buen disparador para conversar.

Según Google hay ya casi unas 400 resultados para esta imagen y según tineye cerca de 180 fuentes similares. La referencia más antigua que encontré es con tineye, en un sitio llamado patheos.

Actualización 3-12-16: Google acusa Cerca de 20,600,000 resultados (0.33 segundos) para la misma imagen, casi un año después. Simplemente como para tener una vaga idea de eso que le decimos crecimiento exponencial de la información en Internet.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.