martes, 22 de marzo de 2016

#Circópolis 2016, ahora en Cafayate



Comparto información de CIRCÓPOLIS 2016. Un proyecto de tipo laboratorio, en la Escuela rural de San Pedro de Yacochuya, que llevará a cabo durante abril parte del equipo Outliers School.

El paraje de San Pedro de Yacochuya – a 2035 metros de altura entre viñedos de altura- se encuentra a 10 kilómetros de Cafayate (Salta), en el norte argentino.

Se trata de un proyecto emprendedor de innovación social en y para la comunidad de Cafayate. El desafío ha sido previamente escogido por los 45 alumnos y los 3 docentes de la Escuela. Se trata de narrar, producir y divulgar tres historias locales de temas decididos por los niños de la escuela, de 6 a 12 años de edad.

"Será la primera estación del sueño CIRCÓPOLIS que nos hemos propuesto desde 2015: comenzar a trabajar en proyectos de alto impacto social local en los entornos educativos básicos, donde debería empezar el cambio de la educación. Y las escuelas rurales son los espacios que más nos seducen para trabajar. Estamos convencidos que son los entornos ideales para llevar a la práctica nuestra idea de que “todo espacio es un aula”.
El objetivo es estimular su oralidad, la expresión y capacidad de narración. Así como atender algunos desafíos locales que vaya proponiendo la comunidad escolar y darles visibilidad y relevancia para que se ayude a cumplirlos.
Para alcanzar los prototipos se llevarán a la práctica pedagogías de formato lúdico y aprender haciendo con uso de TIC y basadas en la metodología Outliers School, basada en pensamiento de diseño. Toda la actividad cubrirá las cuatro semanas de abril. Hugo Pardo Kuklinski, Gustavo Iovino, Sergio Arciénaga, Alejandra García Redín, Laura Copa Torres y otros colegas." 
~ CIRCÓPOLIS Escuelas Rurales Argentinas • San Pedro de Yacochuya, Salta 

RECOMENDADO:

Para ser SOCIO PATROCINADOR de CIRCÓPOLIS Escuelas Rurales Argentinas y especialmente de este laboratorio en la escuela rural de San Pedro de Yacochuya, escribir a info@outliersschool.net

"Solicitamos recursos logísticos y financieros para convertir los prototipos en productos o servicios para los ciudadanos de Cafayate, así como para financiar el documental que queremos realizar con toda la experiencia".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.