Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

Ya podemos usar Google Classroom desde nuestro Gmail

ACTUALIZADOS: 20 diciembre 2022

Hasta hace poco era imposible utilizar Google Classroom sin pertenecer a GSuite o sin contar con Google Apps for Education, pero ahora ya se puede utilizar Classroom con una cuenta común y corriente de Gmail.

Hace unos días probé y al menos con mi cuenta, me arrojaba un mensaje en el cual decía que sólo unos pocos lo tenían habilitado, y que no era mi caso, que espere. Hoy volví a probar y pude crear la primera de mis aulas, por fuera de lo que ya venía trabajando con GSuite desde la Facultad de Humanidades en UCSF, desde 2014.

Un detalle, a Google le gusta ir cambiando los nombres de sus servicios, y al conjunto de aplicaciones donde aparecía Google Classroom hasta hace poco se lo conocía en el mundo educativo como Google Apps for Education y cariñosamente los más expertos usaban la sigla GAFE. Ahora es Gsuite for Education.

Entonces, ya podríamos decir que están invitados todos los educadores que tengan Gmail a probar y aprovecharse de esta herramienta gratuita.

Creo que esto es una gran ventaja para quienes no tuvieron la oportunidad de que sus instituciones usen eso que ahora se llama GSuite for Education y ayudará mucho a que más profesores cuenten con aulas virtuales sin necesidad de invertir en una plataforma. Sin embargo, pienso que utilizar las aplicaciones de Google en Educación representa un beneficio cualitativo para los alumnos, desde la perspectiva de institucionalizar determinados espacios para el aprendizaje, pero eso es tema para otro post.

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.