lunes, 30 de abril de 2018

WEBINAR abierto: Reflexiones sobre las Prácticas en escenarios educativos virtuales





Docentes y estudiantes están invitados a participar de esta propuesta gratuita que se estará llevando a cabo del 2 al 8 de mayo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

DIRIGIDO A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE
El Webinar “Reflexiones sobre las Prácticas en escenarios educativos virtuales” permanecerá online entre el 2 y 8 de mayo. Tiene por objetivo fomentar el intercambio y reflexión con los expertos, sobre el impacto de la tecnología en las prácticas educativas para promover la generación de un discurso pedagógico común, profundizar en contenidos específicos y, por otro lado, reforzar la motivación de los participantes. Estos tendrán la oportunidad de participar en 2 formaciones: “Cómo hacer el aprendizaje visible” y “La calidad de las prácticas en los escenarios educativos virtuales”.

La calidad de las prácticas en los escenarios educativos virtuales 
 – Dr. Pablo Bongiovanni
En los últimos años se ha desarrollado el modelo de Prácticas Educativas Abiertas (PEA).  Las investigaciones analizan las posibilidades que generan estas prácticas en los cambios metodológicos, en la profundización del paradigma y en el rol activo del estudiante como  agente constructor de su propio aprendizaje. Sin embargo, no todos los docentes están conscientes de esta realidad, llegando a hacer un uso limitado de las tecnologías en sus intentos por integrarlas al currículo o, no usando este tipo de recursos como factor de innovación y transformación de sus prácticas pedagógicas tradicionales.
Sobre Dr. Pablo Bongiovanni –  Doctor en Educación. Profesor en Ciencias de la Educación. Postítulo en Tecnologías de Información y Comunicación, Santa Fe, Argentina.

Cómo hacer el aprendizaje visible – Mag. María Barbieris
El aprendizaje se hace visible cuando los profesores también son aprendices (es decir, los evaluadores de su propia enseñanza) y ayudan a los estudiantes a convertirse en sus propios docentes (a través de estrategias metacognitivas, retroalimentación y enseñanza recíproca). En este Webinar se describirán las variables fundamentales que permiten hacer visible el aprendizaje y reflexionar sobre la medida en qué las intervenciones de los docentes tienen un impacto directo sobre el aprendizaje de los alumnos.
Sobre Mag. María Barberis – Magister en Gestión de la Educación de la UNSAM y diplomada en ELT Management de la Universidad de Surrey. Mentora virtual para el curso “Design Thinking for Innovative Problem Solving” de la Universidad de Virginia.

Inscripciones hasta el 30 de abril AQUÍ


Sobre Aula en Línea
Es un curso teórico-práctico que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo profesional docente en cuanto a saberes y prácticas en el diseño, gestión y evaluación de actividades de enseñanza y de aprendizaje en entornos virtuales.
Está dirigido a docentes del Consejo de Formación en Educación (profesores y/o maestros técnicos) que estén en ejercicio de cursos o modalidad semipresencial. Tiene una duración de 5 meses, con una carga total de 220 horas (160 hs. en línea, 20 hs. micro práctica, 30 hs. webinar, 10 hs. presenciales), y se desarrolla sin costo para los docentes.
Este postítulo es financiado por Fundación Telefónica – Movistar y se asienta en el marco del convenio existente entre el Consejo de Formación en Educación, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner