sábado, 27 de octubre de 2018

Un juego online gratuito de Google sobre habilidades sociales y seguridad. INTERLAND: Sé genial en Internet

"No me imagino cómo sería el mundo actual sin Internet" dice el protagonista de la publicidad del juego. Los más pequeños nacieron y están creciendo en un mundo con Internet, un mundo que requiere habilidades que antes no existían, que no fueron conocidas en su niñez por nuestros padres o abuelos. Entonces -pienso- una responsabilidad que tenemos hoy es encontrar las mejores herramientas para enseñar y empezar a transmitir justamente esas nuevas habilidades para las cuales no hay tradición a la cual referir. "Si un botón dice presiona aquí para ganar 1 millón de dólares, ¿qué piensan que pasaría?" pregunta el profesor.

Me gustó mucho la presentación de este juego online gratuito de Google sobre habilidades sociales y seguridad llamado INTERLAND: Sé genial en Internet. Tuve una breve experiencia de jugar y ver de qué se trata por eso lo quería recomendar aquí. Especial para trabajar en el aula, con una guía para padres (para charlar un "compromiso en Internet"), y un plan de estudios tipo guía para docentes, profesores.

Ver INTERLAND: Sé genial en Internet.

Jugar ahora Interland ahora desde aquí.



Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner