Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

El blog de Pere Marquès

ACTUALIZADOS: 20 diciembre 2022

Desde mi primeras exploraciones por el mundo de las TICs en la Educación, consulté la web de Tecnología Educativa de Pere Marquès. Transcurridos un par de años ya, más de una vez me pregunté por qué el autor no tenía un blog. Bueno, creo que me perdí cinco meses de la historia, porque lo descubrí recién hoy: Pere Marqués tiene un blog!

Igualmente no tuvo tanta actividad, pero la calidad y cantidad de material que enlaza (fundamentalmente a la web del autor) es impresionante. A mí me sirvió para redescubrir recursos educativos, buenas prácticas y muchos ejemplos.

Ojalá cada vez más gente de la que sabe de educación y de comunicación llegue a la blogósfera. El blog de Peré Marqués se define como un «Foro abierto a la comunidad educativa con una selección de recursos e ideas para la docencia y el aprendizaje con apoyos TIC» denominado Chispas TIC y Educación.

«A través de los PREMIOS y CONGRESO DIM-AULATIC (2006-2007), de diversas investigaciones del grupo DIM sobre las aplicaciones educativas de las pizarras digitales y de las TIC en general, y contando además con otras aportaciones, en AULATIC puede consultarse la mayor recopilación audiovisual del mundo sobre BUENAS PRÁCTICAS INNOVADORAS en el uso de las TIC como instrumento didáctico para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje» dice el autor en el último post (21/06/07). Me llamó la atención, tal vez no sea la más grande del mundo, pero seguro que está entre las primeras (en Español, claro). Ya por eso nada más, vale la pena agendar Chispas TIC y Educación. Perdón agendar no, etiquetar y compartir.

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.