miércoles, 8 de agosto de 2012

400.000 galaxias en menos de dos minutos, en 3D

Así como hablábamos del cerebro y de lo desafiante que resulta pensar en algo tan nuestro como son sus conexiones, otra de las fronteras que el hombre exploró muy poco aún es nada más y nada menos que el espacio. Esta animación que dura un minuto y medio nos transporta a una visualización en 3D en la cual podemos darnos una idea de cómo lucen 400.000 (cuatroscientos mil!) galaxias a nuestro alrededor. Otro material para atesorar y compartir, porque el sólo hecho de pensarnos en un minúsculo punto ahí, es sin dudas movilizante e inspirador a la vez. Sea la ciencia que sea en la que estemos trabajando.



El mapa 3D está disponible en http://www.sdss3.org/dr9 y http://skyserver.sdss3.org. Allí pueden encontrarse imágenes de 200 millones de galaxias y más de un millón de espectros. De estos, 540.000 corresponden a galaxias que en su mayoría, no habían sido estudiadas previamente y que vemos tal y como eran cuando el universo tenía la mitad de su edad actual, que es de aproximadamente 13,7 millones de años. Lo ví en esmateria.com

1 comentario:

  1. Do you know the net worth of your favorite actor, singer or any celebrity? There is a website which contains all information about celeb networth for everyone.

    ResponderBorrar

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner