Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

Reir fomenta la creatividad

ACTUALIZADOS: 20 diciembre 2022

Según Elsa Punset «El niño llega al mundo lleno de capacidades creativas pero, a medida que envejece, todo lo que importa se va reduciendo. Disminuye la capacidad de salir a comernos el mundo, disminuye la capacidad de incorporar personas e ideas nuevas a nuestra vida, disminuye la capacidad de divertirnos y reír. Pero aumenta el miedo», dice la autora de El ser creativoPunset es filósofa y experta en educación.

«Reír es innato. Es el gran comunicador. Es fuente de cohesión social»
«Reír fomenta la creatividad, la salud y el pensamiento creativo. Un niño ríe una media de 300 veces al día. Los adultos, 40 veces al día».

El neurocientífico Robert Maurice Sapolsky explica que los humanos somos capaces de temer mucho más de lo necesario. Los niños, cuando nacen, no tienen miedo. Solo temen a los adultos que les gritan o les asustan». El paso del tiempo va aplastando la creatividad de las personas y va dando altos vuelos a sus miedos. Pero eso es solo una tendencia sin resistencia. No es ley estricta. Es una inercia que la voluntad y el trabajo mental pueden invertir.

@elsapunset mostró un anuncio. «Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito». Lo publicó el explorador Shackleton en 1913. Quería llegar al Polo Sur en barco. «Cinco mil hombres contestaron al anuncio y, para escogerlos, una de las preguntas que el aventurero les hacía era: ¿Sabes cantar? Shackleton conocía la importancia de la ilusión, la risa y la felicidad para sobrellevar los tiempos duros». «Todos llevamos dentro nuestro Polo Sur», enfatizó Punset. «Shackleton era un líder soñador y práctico a la vez. Los niños son capaces de esforzarse si están motivados. Los adultos también».

«El cerebro está dotado de la paradoja de la plasticidad. Es capaz de cambiar hasta el último día de nuestras vidas», indicó. «No tiréis la toalla. Es muy probable que no estemos retando lo suficiente al cerebro».

Texto completo en Yorokobu

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.