viernes, 1 de marzo de 2019

El nuevo mini cheetah del MIT es capaz de recibir una patada y reincorporarse, y trota al doble de velocidad promedio de un humano #robótica


Ahora que la programación y la robótica están en el centro de la escena en Educación, es interesante ponerse al día con datos como este, de inspiración. Para el MIT esto no es novedad, pero para nosotros puede resultar impresionante, supongamos que en no mucho tiempo podamos hacer esto para enseñar. O mejor dicho, qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de enseñar con este tipo de "robots"? El camino que estamos empezando es tan apasionante como controversial. Apasionante por el presente -todo lo que ya podemos empezar a hacer con pocos recursos en educación- y controversial por el futuro (ver Metalhead de la serie BlackMirror, o googlear Boston Dynamics).

El Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT) mostró un pequeño robot llamado Mini Cheetah, construido por el Laboratorio de Robótica Biomimética. El Mini Cheetah no tiene relación con el Cheetah de Boston Dynamics, sino con el Cheetah 3 que fue mostrado por el MIT a mediados del 2018. La variante pequeña del robot "ciego" pesa apenas 9 kilogramos y es capaz de trotar al doble de rápido que la velocidad promedio de una persona. 
De acuerdo con el MIT, el Mini Cheetah es el primer robot cuadrúpedo en realizar una voltereta hacia atrás. El video muestra lo rápido y ágil que es al poder doblar sus piernas y caminar hacia los lados. En caso de recibir una patada es capaz de reincorporarse, incluso si está volteado hacia arriba.
Sus creadores dicen que el Mini Cheetah es ligero y económico. Su diseñador: Sangbae Kim, dice que la idea de usar una locomoción ciega obedece a que desean que sus robots confíen más en la información táctil para poder librar obstáculos.
Fuente: Hipertextual - El nuevo robot del MIT es capaz de hacer volteretas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner