miércoles, 4 de septiembre de 2019

#ENDUC10 Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos en UCSF


El ENDUC es el «Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos», un congreso, un encuentro, un gran espacio para el diálogo académico interdisciplinar sobre temas axiales. Un espacio federal. Pero sobre todo, fraternalmente cristiano. En esta oportunidad, bajo el lema: «Laudato si’ y la cultura contemporánea. Vanguardias y desafíos de la ecología integral» se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), una nueva edición del ENDUC los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.

La consigna es compartir estas jornadas en torno a las propuestas y nuevos horizontes que presenta «Laudato Si» a los docentes universitarios católicos en todos los ámbitos de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Tres aspectos serán los considerados: Ecológico, Social y Espiritual. Trabajaremos en conversatorios y talleres, donde los participantes puedan enriquecerse y enriquecer a los otros.

La metodología de este encuentro alternará e integrará una dinámica de presentaciones de investigadores expertos junto con talleres de elaboración.

En primer lugar, se presentará una conferencia para enmarcar el tema en el contexto de los nuevos desafíos del humanismo cristiano.

Luego, los conversatorios especificarán sucesivamente distintos temas transversales a los ejes para poder animar el diálogo.

Los talleres serán espacios de intercambio, reflexión y elaboración de propuestas científicas y pedagógicas.

Las conclusiones finales serán un diálogo entre coordinadores y especialistas de lo trabajado en los talleres junto con los aportes de la conferencia y los conversatorios.

Informes e inscripción desde la web --> ucsf.edu.ar/enduc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner