sábado, 20 de junio de 2020

Abierta la convocatoria: ¡Crea tu escuela en Minecraft! proyecto Tecjoven de la Universidad Nacional de Lujan


TECJoven y la Universidad Nacional de Luján te invitan a crear tu escuela o universidad en Minecraft usando toda tu creatividad y conocimientos del juego para compartir tus creaciones con personas de todas las regiones.

Los videojuegos son parte de la vida de los niños y jóvenes, pasan mucho tiempo jugando y aprendiendo. Muchas veces estos aprendizajes no son percibidos por los docentes y las familias, pero si se consigue crear un espacio de juego común todos pueden aprender y divertirse con una consigna que lo propicie.
 
Dentro de los videojuegos de tipo construcción abierto Minecraft es el más popular. Minecraft le permite al jugador crear bloques (Vóxeles) en un entorno digital en 3 dimensiones. A través de su avatar el usuario puede crear diferentes estructuras de mayor o menor complejidad ya sea solo o compartiendo el mundo virtual con otros jugadores en el modo multijugador.
 
Al momento de pensar en aprender jugando y teniendo en cuenta los intereses de los niños y jóvenes y las posibilidades educativas que presentan, los mundos virtuales abiertos de construcción, en especial Minecraft, hacen de este tipo de videojuegos una posibilidad para replantear las prácticas pedagógicas tradicionales y reconvertir el espacio educativo.

Más información: 

¿Y si no tengo Minecraft? 
Existe un “clon” de Minecraft gratuito y libre denominado Minetest y puede descargarse de https://www.minetest.net/downloads/
 
Destinatarios:
Estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

La propuesta
Teniendo en cuenta la situación que estamos transitando, que nos lleva a quedarnos en nuestros hogares, les proponemos generar en familia, con amigos (en red) o solos la representación de la escuela o universidad a la cual concurren. Pueden hacer un desarrollo completo o solo un área pero con un cierto grado de complejidad (por ejemplo, con automatización, uso de redstone, programación, etc.). Tienen total libertad para hacer las creaciones y utilizar su imaginación.
 
La presentación debe realizarse en un video subido a un espacio web (Por ejemplo, Youtube) donde se muestre y describa lo realizado. La dirección del video debe ser enviado por mensaje privado a algunas de nuestras redes sociales
 
 
En el mensaje deben aclarar:
Quienes participaron
El nombre de la escuela o universidad
Localidad
País
 
La fecha límite para la presentación es el 20/09/2020
Generaremos un espacio dentro del Sitio de TECJoven, en la Universidad Nacional de Luján, donde compartiremos los videos enviados para que entre todos podamos acompañarnos, crear y aprender desde casa, jugando y compartiendo nuestras instituciones educativas. ¿Se animan al desafío de crear y compartir? ¡Esperamos sus videos!

Para enviar los trabajos: Tecjoven Universidad Nacional de Lujan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner