Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

Los nuevos tableros de datos de estadísticas de UNESCO para monitoreo de la apertura de escuelas. Latinoamérica y el Caribe

ACTUALIZADOS: 14 diciembre 2022

Estos son los nuevos tableros de Estadísticas de la UNESCO, para realizar un seguimiento pormenorizado de la apertura y cierre de escuelas a nivel regional y por país. 2020 – 2021.  Posee un menú navegable, documentos de consulta, y todos los datos se pueden descargar en Excel.

Tableros

  • Tablero Regional
  • Tablero por país

Documentos regional: Descarga los datos (formato Excel)

  • Agrupación regional
  • Nota metodológica

Documentos por país: Descarga los datos (formato Excel)

La crisis de COVID-19 ha afectado significativamente al sector de la educación en todas las regiones. El cierre de escuelas ha interrumpido el funcionamiento del sistema, reduciendo el aprendizaje de los estudiantes y restringiendo las actividades de las autoridades educativas, padres y tomadores de decisiones. A medida que avanza la pandemia, es necesario tomar muchas decisiones importantes basadas en una comprensión sistemática de las políticas implementadas hasta la fecha.

La UNESCO ha monitoreado a diario el estado del sistema escolar de acuerdo con los cierres de escuelas y los métodos seleccionados para impartirlos en todo el mundo desde el estallido de la pandemia.

Estos cuadros de mando presentan el estado de los cierres de escuelas por región y país y el estado de la impartición de clases en dos cuadros de mando, uno por región y otro por país. (Fuente UNESCO 2022)

Captura Regional Latinoamérica y el Caribe

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.