Transparencia y confianza – Nos complace ser la única página web de softwares de monitoreo en la que los mismos usuarios pueden participar y compartir sus propias reseñas de aplicaciones espía. Y como la transparencia nos define, es importante acotar que algunas veces recibimos comisiones cuando nuestros visitantes ingresan en la página de una apli espía que esté enlazada a nuestro sitio.

Más información sobre nuestro funcionamiento

¿Qué es Flipped Classroom? Una clase dada vuelta

ACTUALIZADOS: 16 diciembre 2022

Suscribite y recibí las actualizaciones en tu e-mail –>

Flipped Classroom significa «dar vuelta la clase» o «una clase al revés». En este nuevo formato, básicamente lo que antes se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se escucha en casa. Eso es dar vuelta el modelo, volcarlo al aprendizaje activo, llevando a la escuela las tareas de producción y las tareas de consumo, observación, lectura, a la casa.

A continuación, compartimos un video y una infografía acerca del Flipped Classroom, que no es ni más ni menos que una idea. Hay muchísimo por decir acerca del tema, pero como para empezar en algún sentido y continuar en otro pensando en temas como el b-learning o los nuevos modos del elearning que se van entremezclando cada vez más gracias a las posibilidades de acceso. 

No se trata de una solución universal acerca de la Educación, ya que si bien hay una investigación de por medio, entiendo que se trata de una de las tantas exploraciones que educadores del mundo están haciendo para modificar prácticas, para ensayar nuevas formas y generar el cambio. 

El origen está en la Khan Academy. Sin más intro, va este video de muestra y la infografía con su respectivo enlace, creo que nos puede servir de mucho.

Sobre el autor

Javier Camacho

Investigadora de seguridad y periodista

Javier Camacho Miranda es un comunicador social y docente de lengua castellana y literatura, con más de quince años de experiencias relacionadas a la escritura en diferentes vertientes.

Antes de convertirse en padre aún no conocía el mundo de los softwares de monitoreo legales y certificados. En sus palabras, antes de preocuparse por la seguridad de su hija después de regalarle su primer smartphone y caer en cuenta de todos los peligros que la acechaban en internet, pensaba “que las habilidades de intervenir un móvil estaban solamente al alcance de los hackers”.

Cuenta con una fuerte pasión por la tecnología, entre otras cosas, y la misma le ha permitido concentrarse actualmente en la redacción sobre aplicaciones espía y otras fuentes relacionadas a diferentes innovaciones tecnológicas.