lunes, 25 de febrero de 2019

Curso gratuito: NOOC "Herramientas sin conexión" #DesconectaDIG en INTEF, España


¿Qué es un NOOC?

Un Nano Curso Abierto, Masivo y En Línea (NOOC). Le da a los participantes la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento en un periodo de tiempo que puede ir desde un mínimo de 1 hora hasta un máximo de 20 horas de esfuerzo estimado de dedicación al curso. En NOOC INTEF apuestan por un esfuerzo estimado de 3 horas.

Acerca del NOOC "Herramientas sin conexión" #DesconectaDIG
¿Qué pasaría si fallara Internet? ¿Seríamos capaces de volver por un segundo a aquellos años 90 en donde recurríamos a disquetes y en el mejor de los casos CDs para poder acceder a ese conocimiento que no era tan libre y líquido como en la actualidad? ¿Cuántas veces por un fallo de wifi, que no es más que la caída de un servidor nos hemos visto limitados en nuestro quehacer diario del aula? ¿Cómo afrontamos la conexión deseada en el aula? ¿Con qué contamos en estos casos?

Estas y otras preguntas son con las que vamos a reflexionar y responder entre todos los participantes en este NOOC sobre "Herramientas sin conexión". En él, analizaremos cuán dependientes somos actualmente de las tecnologías en línea en nuestro día a día en el aula, y mitigar, por ejemplo, ese fallo de wifi, que se convierta en una anécdota y no en un impedimento para seguir con nuestras clases.

El curso se realiza del 27 de febrero al 8 de marzo. Informes e Inscripción aquí.



Más sobre NOOC. Ver la explicación desde este enlace a Intef.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner