

Características
5Planes y precios
3Facilidad de uso y configuración
4Seguridad
4Atención al cliente
3
Javier Camacho
Investigadora de seguridad y periodista
CocoSpy es un software de monitoreo de dispositivos móviles certificado y legal. Desde padres que se preocupan por la seguridad de sus pequeños, pasando por trabajadores que tienen empleados a su cargo y requieren impulsar su productividad, y hasta llegar a posibles inconvenientes conyugales, este recurso digital no está acá para juzgar a sus potenciales usuarios, sino para ayudarlos.
Sin embargo, es importante resaltar que hay condiciones que deben cumplirse para no incurrir en ninguna ilegalidad a la hora de hackear un celular Android o iPhone con CocoSpy, y aunque más adelante hablaremos de todas ellas en detalle, siempre debes notificar al usuario del móvil objetivo que en el mismo hay un software de monitoreo instalado, y no entrar debates éticos y morales que podrían finalizar en los tribunales.
Revisión detallada de expertos
ACTUALIZADOS: 18 abril 2023
Publicado el: 21 noviembre 2022
Principales puntos a favor de CocoSpy:
- Es sumamente fácil de utilizar y provee un rango amplio de herramientas para espiar celulares, incluyendo la geolocalización GPS del móvil objetivo.
- No requieres de un postgrado en informática para descargar e instar CocoSpy, sino un poco de conocimientos básicos sobre cómo instalar un archivo APK, y acceso físico al smartphone Android o iPhone objetivo al momento de la instalación.
- Un período de garantía completa que se extiende por una semana. Si durante esos siete primeros días decides que CocoSpy no se adapta a tus requerimientos, ¡entonces podrás recibir todo tu dinero de vuelta!
- Una profundidad de control sobre el móvil monitoreado a la que no llegan muchos otros programas para espiar celulares, tales como la posibilidad de desinstalar aplicaciones en el smartphone objetivo.
- El panel de control es bastante minimalista y limpio, además de contar con acceso directo a todas las funciones principales de CocoSpy.
Principales puntos en contra de CocoSpy:
- La aplicación en todo su esplendor puede llegar a ser un tanto costosa, ya que el plan básico no incluye las herramientas que realmente hacen la diferencia en este software para espiar móviles.
- La funcionalidad para desinstalar una aplicación del dispositivo monitoreado únicamente funciona en smartphones con sistema operativo Android.
- El servicio de atención al cliente no es tan bueno como se espera en este tipo de servicios para hackear celulares, con tiempos de respuesta que pueden llegar a las 48 horas.
- Ausencia de un demo gratuito de prueba, aunque puedes solicitar tu dinero de vuelta antes de que finalice la garantía de una semana con la que cuenta CocoSpy.
CocoSpy: ¿es una aplicación para espiar smartphones legítima o es una estafa?
Es completamente normal sentir un poco de temor con relación a ser estafado al momento de hacerse con un software para monitorear dispositivos móviles. No vamos a negar que se pueden adornar los términos, pero la verdad es que para tener ese tipo de control hay que hackear Android o iOS, y es allí donde los peligros se tienden esconder.
Al estar en un terreno de acción que cuenta con una carga ética un tanto tambaleante, las posibilidades para los piratas informáticos se multiplican. Y actualmente existen una gran cantidad de estafas que se esconden detrás de soluciones mágicas para espiar celulares, incluyendo casos en los que buscarán robar tus datos mediante spyware, así como aplicaciones falsas para monitorear celulares.
Las anteriores son las razones por las que, para la escritura de esta reseña, he decidido adquirir la versión premium de CocoSpy y probarla durante cinco días monitoreando mi smartphone Android, lo que me lleva a asegurarles de inicio que estamos ante un programa para espiar celulares seguro y legal, y que la garantía realmente funciona, ya que he podido recuperar mi dinero al poco tiempo de darme de baja de CocoSpy.
Adicionalmente, hay otras pruebas que nos permiten respirar tranquilos ante la legitimidad de CocoSpy, como lo puede ser el alto flujo de actividad registrado en la propia web de CocoSpy desde el 2018 hasta el presente, especialmente en los puntos cumbre de visitas e interacciones en el sitio web durante el 2019.
¿Cómo fue mi experiencia al probar los servicios de CocoSpy?
En dos palabras: ¡sencilla y agradable! El proceso de instalación y sincronización de CocoSpy es uno de los más fáciles de completar que existen, ya que ni siquiera tienes que rootear el dispositivo Android a monitorear, o realizar un jailbreak en un iPhone.
Los detalles técnicos del smartphone Android monitoreado con CocoSpy para esta reseña son los siguientes:
- Nombre del smartphone: Huawei P Smart.
- Número de modelo: FIG-LX1
- Sistema operativo: Android 9.
- Versión de mSpy instalada en el ordenador: Premium
Un panel de control sobrio e intuitivo que aumenta la practicidad
La interfaz de usuario de esta aplicación para espiar móviles es una delicia para quienes tienen inclinación hacia los diseños intuitivos y minimalistas. Durante mis días de uso del software de monitoreo pude probar con facilidad cada una de las funcionalidades de CocoSpy.

Salvo en algunos momentos en los que intervine la señal de mi smartphone adrede con la intención de probar el alcance del programa, CocoSpy no presentó ningún tipo de error o falla general que me impidiera monitorear el móvil objetivo. La fluidez en la ejecución de todas las tareas de monitoreo fue una constante, y realmente no tengo ninguna queja con relación al desempeño de este software para espiar celulares.
Por otra parte, algo que sí podría mejorar la empresa es la rapidez con la que el servicio de atención al cliente se pone en contacto con los usuarios. Personalmente solicité asesoría para utilizar la herramienta que permite desinstalar aplicaciones instaladas en el smartphone espiado y, aunque recibí una respuesta que me ayudó a salir del atolladero en el que me encontraba, esta se tardó casi dos días en llegar.
La pasividad del departamento de atención al cliente podría no ser un problema para muchos potenciales usuarios, pero sí que lo es para quienes necesitan resolver una duda puntual en un momento en el que puede que no haya tiempo que perder.
¡La garantía realmente funciona!
Una preocupación latente para una gran cantidad de personas que requieren adquirir los servicios de un programa para espiar móviles es el riesgo de perder dinero en el proceso. Por un lado, es imposible negar que elegir una alternativa paga ofrecerá más garantías de éxito que seleccionar una solución gratuita. Pero, al mismo tiempo, tener la posibilidad de probar la aplicación sin poner en riesgo tu presupuesto es algo que se agradece.
Aunque CocoSpy no tiene una opción directa de adquirir una versión demo sin costo alguno, sí cuenta con una garantía de siete días que, en caso de que no te sientas convencido de la efectividad de la aplicación para espiar moviles luego de probarla, te permitirá solicitar tu dinero de vuelta y recibirlo a los pocos días.
CocoSpy en acción: principales herramientas y funcionalidades de la aplicación para hackear Android

Aunque ya hemos cubierto un panorama general del funcionamiento de CocoSpy para hackear Android o iOS, es importante que conozcas las principales herramientas de la aplicación, las cuales te permitirán tener a tu disposición una fotografía mucho más detallada de sus características.
- Geolocalización: la función de geolocalización te permitirá saber la ubicación en tiempo real del dispositivo gracias al GPS o los registros de conexión en redes wifidel segundo. Adicionalmente, también podrás establecer zonas limítrofes en el mapa con la intención de recibir alertas cada vez que el usuario del smartphone cruce las mismas.
- Llamadas entrantes y salientes: el registro de llamadas te permitirá saber todas las llamadas hechas y recibidas desde el móvil objetivo, así como las llamadas y videollamadas realizadas desde WhatsApp, Facebook, Snapchat, Viber, LINE y Telegram, entre otras aplicaciones.
- Monitoreo de uso de aplicaciones: esta característica te ofrecerá informes con la cantidad y frecuencia de uso de todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Y, en caso de optar por el plan Ultimate para intervenir un smartphone Android, podrás incluso desinstalar aplicaciones a distancia.
- el control sobre el uso de las aplicaciones también permite bloquear el acceso a ciertos softwares en horarios que podrás definir tú mismo desde el panel de control de CocoSpy. Una herramienta que se presta ideal para los padres que sus hijos no se distraigan con juegos y otras aplicaciones a la hora de dormir o hacer los deberes.
- SMS y Apps de mensajería: al igual que con el registro de llamadas, CocoSpy te ofrece acceso a todos los mensajes enviados y recibidos desde el celular objetivo, incluyendo los SMS tradicionales y las aplicaciones de mensajería instaladas en el móvil, tales como LINE, Facebook, WhatsApp, Viber, Telegram, LINE, Tinder y Snapchat.
- Acceso a los archivos multimedia: todas las descargas de archivos de fotos y videos realizadas desde el celular objetivo, sin importar la aplicación específica que se haya utilizado para la comunicación.
- Bloqueo a distancia del dispositivo: esta funcionalidad permite bloquear por completo el smartphone Android o iPhone desde el panel de control de CocoSpy. Podría verse como un comodín de emergencia para restringir el uso del móvil, además de revelarse sumamente útil en caso de robo del dispositivo.
- Historial de búsqueda web y registro de correos electrónicos: con este recurso podrás tener a tu alcance un registro actualizado de los sitios web visitados desde el dispositivo monitoreado, toda la información que es ingresada a los mismos y los correos electrónicos enviados y recibidos desde la dirección de email asociada al dispositivo. Además de ser útil para padres que quieren proteger a sus hijos de los peligros de internet, también resulta práctica para dueños de empresas que requieran monitorear el uso de los teléfonos corporativos de sus empleados, ya sea para verificar si los bajos índices de productividad se deben a la procrastinación en el móvil o evitar que visiten páginas que podrían poner en riesgo los datos y la información de la empresa.
- Capturas de pantalla: aunque suene sencillo, la posibilidad de realizar capturas de pantalla del smartphone a distancia puede ser de utilidad para ciertos casos. Es una herramienta de monitoreo de uso rápida e instantánea, ¡y no necesita ninguna configuración adicional!
- Registro de palabras clave en el teclado: con esta función de CocoSpy puedes establecer un conjunto de palabras clave que se registrarán en la memoria de la aplicación, y luego recibir alertas cada vez que las mismas son tecleadas desde el dispositivo.
Atención al cliente por parte del equipo de CocoSpy
Un aspecto en el que debe mejorar CocoSpy es en la velocidad de las respuestas y soluciones ofrecidas por su equipo de atención al cliente. Con índices de contacto que varían entre las 24 y las 48 horas a través de comunicaciones enviadas directamente desde su página web, ciertamente estamos ante un departamento que no tiene a la velocidad de su lado.
Puede que esto no sea un inconveniente para algunos potenciales usuarios de la aplicación, siempre y cuando la respuesta finalmente termine de llegar. Pero, al mismo tiempo, hay escenarios de emergencia en los que no hay tiempo que perder, por lo que este punto negativo debe ser evaluado en detalle por cada usuario antes de hacerse con este programa para espiar celulares.
¿Qué opinan los clientes de CocoSpy sobre la aplicación?
Tras de leer una importante cantidad de reseñas de CocoSpy escritas por clientes del software de monitoreo, puedo afirmar que la opinión generalizada es un tanto mixta. Si nos atenemos al medidor de confianza de Scamadviser.com, encontramos que el 90% de confiabilidad basado en más de dos mil opiniones.
No obstante, las tres estrellas y media (sobre cinco) que tiene la aplicación para espiar celulares en Trustpilot.com nos dan una imagen positiva, y al desgranar las más de cuatrocientas reseñas que apoyan la mencionada calificación pude comprobar que hay una gran cantidad de opiniones negativas directamente relacionadas con el equipo de atención al cliente, y no hacia el desempeño de la aplicación en sí.
Es importante recordar que, al igual que pasa en la gran mayoría de los mercados, la competencia en la industria de los softwares de monitoreo es feroz, por lo que es posible que muchas de las malas calificaciones que ha recibido CocoSpy en internet hayan sido implantadas por algunos de sus competidores.
Cuando estás investigando sobre programas para espiar celulares tienes que estar atento a muchos detalles, y entre ellos destaca la coherencia en las opiniones y reseñas que vas leyendo a través de internet. Recuerda verificar la confiabilidad de los sitios que visitas, y notar realmente cuando el artículo ha sido escrito por alguien que ha probado la aplicación para la escritura de la reseña.
¿Por qué tendrías que recurrir a la ayuda de una aplicación para espiar celulares como CocoSpy?
Ante la gran cantidad de peligros a los que están expuestos diariamente los niños y adolescentes en internet, no es de extrañar que en nuestro presente se haya naturalizado la utilización de programas para espiar celulares, y mucho más cuando tomamos en cuenta que un smartphone con navegador web y conexión en general está en la capacidad de convertirse en un arma de doble filo ante diferentes situaciones.
Lamentablemente, los problemas como el ciberacoso o la extorsión representan únicamente la punta del iceberg de los riesgos a los que se pueden enfrentar tus hijos en caso de entablar comunicaciones online con algún individuo malintencionado, por lo que las aplicaciones para intervenir moviles como CocoSpy se plantean como una alternativa para evitar cualquier inconveniente en ese terreno.
Además de la seguridad de los hijos, ¿qué otras situaciones aplicarían para usar CocoSpy?
Por otra parte, también tenemos el escenario de los jefes de empresa que están lidiando con baja productividad por parte de sus empleados en horario laboral, y sospechan que la apatía latente pueda ser una consecuencia de la procrastinación a través de los dispositivos móviles que la compañía ofrece a sus trabajadores. Y CocoSpy también puede ser de utilidad en este entorno corporativo.
Una cosa es que quieras facilitar a los que forman parte de tu negocio herramientas tecnológicas de punta que les permitan desempeñar sus labores rápida y cómodamente, y otra cosa muy diferente es que los segundos estén perdiendo el tiempo en la oficina mediante las múltiples distracciones que trae consigo un smartphone o una tableta de gama alta.
Y, a pesar de que podría ser más complicado utilizar una aplicación para espiar móviles sin incurrir en ilegalidades, los conflictos conyugales también representan una parte importante de los usuarios que necesitar hackear un dispositivo Android para confirmar o desechar alguna sospecha personal.
La traba en este último tipo de situaciones es la exigencia de comunicar al usuario del móvil objetivo sobre la existencia de un software de monitoreo. Es un punto coincidente en la mayoría de las leyes nacionales con relación a la intervención de celulares que, en caso de no respetarse, puede traer consecuencias negativas en un tribunal, tales como demandas relacionadas con la privacidad y el acoso, entre otros posibles escenarios.
CONCLUSIÓN
Después de probar durante cinco días CocoSpy monitoreando mi propio smartphone, y de contrastar una buena cantidad de opiniones con relación a la aplicación para espiar celulares, puedo confirmar que estamos ante una solución legítima y efectiva para intervenir un móvil.
Puede que las tuercas que faltan por apretar en el departamento de atención al cliente de CocoSpy sea un detalle imposible de ignorar para algunos usuarios potenciales. Pero, a la vez, resulta innegable el buen desempeño y la utilidad de las diferentes herramientas que ofrece este software de monitoreo.