martes, 18 de mayo de 2021

La influencia de las pantallas en el comportamiento y el aprendizaje de los niños | datos y concientización 2021


Hoy en día televisores, computadoras, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y tabletas se han vuelto indispensables. Hacen más fácil la vida cotidiana, pueden ser indispensables ante posibles aislamientos o cuarentenas prolongadas. Pero también influyen en las relaciones interpersonales, en la percepción del tiempo y en la visión de la propia vida. Actualmente se investiga, se lee, se debate y se juega en internet. ¿Con qué consecuencias? 

Los científicos están de acuerdo: vivir y actuar en el espacio virtual es un desafío nunca visto hasta ahora y peligroso para el cerebro. Algunos investigadores afirman incluso que el aumento del consumo de medios conduciría en los niños pequeños al autismo, y haría que los adolescentes sean adictivos y violentos. 

¿Pero realmente son tan dañinos los nuevos medios y por qué están en riesgo especialmente los niños? Los estudios neurocientíficos muestran que cada nueva experiencia cambia las conexiones neuronales en el cerebro. Raphaël Hitier habló con científicos y médicos de renombre para descubrir lo cierto de estas hipótesis. Documenta estudios innovadores sobre los efectos del consumo de medios en el cerebro de niños y adolescentes. Neurólogos y expertos en adicciones de EE. UU., Suecia, Francia, China y Suiza explican cómo los dibujos animados, las redes sociales y los videojuegos afectan el desarrollo neuronal y psicológico. ¿Es la generación pantalla realmente una generación enferma?

¿Alteran los medios digitales el rendimiento cerebral de los niños? ¿Qué sucede con la materia gris cuando los jóvenes pasan varias horas al día frente al ordenador o al teléfono celular? Este documental busca la respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios están abiertos. Pero la casa se reserva el derecho de admisión, lógicamente.

Recibí cada nueva entrada, directamente en tu Email, gratis.

by FeedBurner